sábado, 29 de marzo de 2014

MAS de lo mismo….

Roger (Chiqui) Martinez Becerra
Asesor Legal de FEDJUVE
Ex Dirigente de la FUL

A raíz de la fuga de Marcelo Soza y la difusión de su famosa carta, la presentación del video de Ormachea que fue presentado en su juicio por extorsión en los EE.UU. y finalmente la aparición del contrato de la cuñada del vicepresidente con la empresa BOA, ha hecho tambalear los muros de Palacio Quemado. Es que el vicepresidente al ver que se comenzaba a barajar la opción de apartarlo del gobierno, este hábilmente ha lanzado su última carta, y amenaza a Evo Morales diciendo: “me caigo yo y nos caemos todos”. Esto ha sido como un terremoto de 8.5 en la escala de Richter que sacude las estructuras del partido de gobierno, es así que comienza a salir el mismo presidente y su entorno palaciego a defender al compañero caído inclusive calificándolo de “Iluminado”.

Al mismo tiempo y a raíz de la aparición de este inoportuno contrato de BOA, Felipe Quispe el Mallku recuerda que su compañero de armas en el EGTK y actual vicepresidente, tenía desde esos tiempos dudoso comportamiento justamente con su hermano Raúl. Recordaba “el Mallku”, que en el asalto cometido por el EGTK a la casa de la familia Baptista Gumucio, Raúl y Alvaro García Linera declararon haber robado 70.000 dólares, cuando en los hechos fueron 80.000 dólares.

Algo parecido fue con el robo a la Cervecería Taquiña en Cochabamba, donde los hermanos “iluminados” también se quedaron con parte del dinero antes de entregarlo al EGTK.

El Partido de Gobierno ha tenido que improvisar una reunión de “alto nivel” con la participación del presidente Evo Morales, la dirección nacional, los jefes departamentales, el Pacto de Unidad y la Central Obrera en la localidad de Sacaba, Cochabamba. Seguramente allí refrendarán el apoyo incondicional del Masismo al iluminado para salvar la situación.

Sin embargo, el Masismo se está equivocando nuevamente y por sus reacciones hormonales está siendo llevado por el camino a una segura derrota electoral, ya que esto le permite a la oposición atacar de frente al gobierno de turno. Recordemos que el pueblo no ve con buenos ojos a la corrupción y ahora está percibiendo que el “Proceso de Cambio” había sido más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario