Aunque Maria Fernanda Rada, sobrina del difunto Carlos Nuñez del Prado se rasgue las vestiduras, este oscuro personaje partió a la otra vida y tendrá que rendir cuentas por sus actos primero con Eduardo Rozsa para que le explique del porque fue traicionado y luego con el divino creador por los demás delitos.
Este personaje de poca monta remedo del Che Guevara ingresó a la temprana edad al Ejército de Liberación Nacional (ELN), ejército fundado por el Che Guevara y los hermanos Peredo el año 1967. Dizque defendió y acompañó con ideas y acciones la lucha por la libertad y soberanía del pueblo boliviano durante la década del gobierno de Banzer. Sin embargo la realidad muestra lo contrario, porque durante este periodo estuvo en el exilio, mas bien fue un hombre violento, oportunista y de pocas luces.
Este personaje sale a la luz pública gracias a su participación en el montaje del Caso Terrorismo y se lanza al estrellato con el video soborno. Sin embargo se fue de esta vida sin aclarar quienes fueron los responsables del operativo del Hotel Las Américas y quien ejecutó extrajudicialmente a Eduardo Rozsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi. Así mismo, se fue sin aclarar el secuestro de Juan Kudelka, quien lo ordenó viajar a Buenos Aires para traerlo y secuestrarlo.
Por último se fue sin aclarar el video soborno y se fue debiéndole a Ignacio Villa Vargas $us. 31,500.00 más los 5 años de interés haciendo un total de $us. 50,400.00. Esto tipo de actitud ahora lo comprendemos después de que Felipe Quispe (El Mallku) nos ilustrara el comportamiento de Alvaro y Raúl García Linera cuando entregaban el botín de los atracos perpetrados al EGTK, ya que en el ELN y el EGTK agrupaciones similares era normal quedarse que con parte del botín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario